domingo, 3 de junio de 2012

Cómo Entrar y Salir de Access 2010



Al instalar el OFFICE 2010, se creará automáticamente una entrada de Microsoft Office en la opción Todos los programas, del Menú Inicio de Windows.
De tal forma que para entrar en la pantalla principal de Access 2010, seguiremos los siguientes pasos:


  • Clic sobre el botón o Menú Inicio de la barra de tareas de Windows, y clic sobre Todos los programas.
  • Dentro del menú que nos ofrece todos los programas, elegiremos Microsoft Office 2010.
  • Esta última opción nos dará acceso a otro menú desplegable dentro del que encontraremos la aplicación que estamos estudiando, como Microsoft Office Access 2010.
Si hemos utilizado el programa recientemente, nos aparecerá un acceso al mismo de manera directa al hacer clic sobre el Menú Inicio.
Otra posibilidad para entrar en Access 2010 es crear un icono de acceso directo en el escritorio y hacer un doble clic sobre él.
Una manera muy sencilla de crear un acceso directo en el escritorio es siguiendo estos pasos:


  • En primer lugar se llega hasta el acceso del programa a través del Menú Inicio, como ya se ha indicado anteriormente.
  • Una vez colocado el puntero sobre este acceso al programa, pulsaremos el botón derecho del ratón, con lo cual se nos desplegará un menú contextual, con la opción Copiar.
  • Para colocar este nuevo acceso en el escritorio, solo tendremos que colocarnos en el escritorio, pulsar botón derecho del ratón y del menú contextual que aparece, elegir la opción Pegar acceso directo.
Otra opción de acceder rápidamente al programa Access 2010 en el botón de Inicio es anclarlo a su menú, tendremos que ir al botón Inicio, o Menú Inicio, pulsar el botón izquierdo del ratón. Se despliega el menú de Todos los programas, y seleccionamos la carpeta Microsoft Office 2010 y una vez abierto nos colocamos sobre Microsoft Access 2010, y del menú contextual utilizamos la opción Anclar al Menú Inicio.
Estas son las diferentes formas de acceder a la aplicación, tanto a través del Menú Inicio como mediante un acceso directo.
Ahora, al ejecutarlo, y tras aparecer en pantalla unos instantes el logotipo de Microsoft Access 2010 llegaremos a la pantalla principal del programa.
Para salir del mismo se hará un clic sobre la de la ventana exterior (arriba a la derecha del todo) o bien pulsando sobre la opción Cerrar base de datos del menú de que se despliega desde la Ficha Archivo.
Si utilizamos la opción Salir, que se encuentra en la Ficha Archivo, cerramos el documento pero además, salimos del programa Access 2010.

3 comentarios: