domingo, 3 de junio de 2012

Lo nuevo en seguridad de Office Access 2007


Office Access 2007 proporciona un modelo de seguridad mejorada que ayuda a simplificar el proceso de aplicar seguridad a una base de datos y de abrir una base de datos con la seguridad habilitada.

Si bien el modelo y las técnicas que se abordan en este artículo mejoran la seguridad, la manera más segura de ayudar a proteger los datos es almacenar las tablas en un servidor, como un equipo en el que se ejecuta Windows SharePoint Services 3.0, y almacenar los formularios e informes en equipos locales o recursos compartidos de red.

A continuación aparece una lista de las nuevas funciones de seguridad de Office Access 2007:

  • Posibilidad de ver los datos, incluso cuando no se desea habilitar ningún código deshabilitado de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA) o ningún componente deshabilitado de una base de datos. En Microsoft Office Access 2003, si se establecía el nivel de seguridad en Alto, había que firmar código y confiar en una base de datos para poder ver los datos. En Office Access 2007, se pueden abrir bases de datos y ver los datos sin tener que habilitar la base de datos.
  • Mayor facilidad de uso. Si se colocan archivos de bases de datos (ya sea con el formato de archivo de Office Access 2007 o formatos de archivo anteriores) en una ubicación de confianza, como una carpeta de archivos o un recurso de red designados como seguros, esos archivos se abrirán y se ejecutarán sin que se muestre ningún mensaje de advertencia o sin que se pida que se habilite contenido deshabilitado. 
  • Centro de confianza. El Centro de confianza es un cuadro de diálogo que proporciona una sola ubicación para definir y cambiar la configuración de seguridad de Access. Se usa el Centro de confianza para crear o cambiar las ubicaciones de confianza y configurar las opciones de seguridad de Office Access 2007. Esa configuración afecta a la manera en que las bases de datos nuevas y existentes se comportan cuando se abren en esa instancia de Access. El Centro de confianza contiene asimismo lógica para evaluar los componentes de una base de datos y determinar si es seguro abrir la base de datos o si el Centro de confianza debe deshabilitarla y dejar que el usuario decida si desea habilitarla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario