domingo, 3 de junio de 2012

Empaquetar, firmar y distribuir una base de datos de Office Access 2007


Office Access 2007 permite firmar y distribuir una base de datos con mayor facilidad y rapidez. Cuando se crea un archivo .accdb o .accde, se puede empaquetar el archivo, aplicar al paquete una firma digital y, a continuación, distribuir el paquete firmado a otros usuarios.

La característica Empaquetar y firmar coloca la base de datos en un archivo .accdc, firma el paquete y, a continuación, coloca el paquete de código firmado en una ubicación determinada por el usuario. Después, los usuarios pueden extraer la base de datos desde el paquete y trabajar directamente en la base de datos en vez del archivo de paquete.

Recuerde los siguientes puntos:

  • Empaquetar una base de datos y firmar el paquete son formas de transmitir confianza. Cuando se recibe el paquete, la firma confirma que no se ha alterado la base de datos. Si se confía en el autor, se puede habilitar el contenido.
  • La nueva característica Empaquetar y firmar se aplica únicamente a las bases de datos con el formato de archivo de Office Access 2007. Office Access 2007 incluye las herramientas anteriores para firmar y distribuir las bases de datos creadas con el formato de archivo de las versiones anteriores. Las herramientas anteriores no se pueden usar para firmar e implementar los archivos creados con el nuevo formato de archivo.
  • Se puede agregar sólo una base de datos a un paquete.
  • El proceso firma el código de todos los objetos de las bases de datos y no sólo las macros o los módulos de código. El proceso comprime asimismo el archivo de paquete con el fin de ayudar a reducir los tiempos de descarga.
  • Se pueden extraer bases de datos de los archivos de paquete ubicados en los servidores de Windows SharePoint Services 3.0.

En los pasos que se describen en las siguientes secciones se explica cómo crear un archivo de paquete firmado y usar la base de datos en un archivo de paquete firmado.

Para llevar a cabo estos pasos, es preciso disponer al menos de un certificado de seguridad. Si no lo tiene, puede crear uno mediante la herramienta SelfCert. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario